Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Socorristas de Palma convocan huelga indefinida por la "inoperancia" de Cort.

Socorristas de Palma convocan huelga indefinida por la

Los socorristas de Palma han decidido convocar una huelga general indefinida a partir del próximo domingo en las playas de la ciudad para protestar contra la "desidia e inoperancia" que aseguran ha mostrado el Ayuntamiento de Palma. Para la Unión de Socorristas de Mallorca, la precarización de las condiciones laborales pone en peligro la seguridad de los bañistas, por lo que exigen un compromiso de mejora.

La huelga se llevará a cabo el día 21 de mayo, según ha informado la propia Unión de Socorristas de Mallorca a través de sus redes sociales. Consideran que es necesario un cambio y creen que la única forma de conseguirlo es mediante una huelga de carácter indefinido.

Cabe destacar que el verano pasado ya se convocó una huelga por parte de los vigilantes de las playas de Palma, que finalmente no se llevó a cabo después de llegar a un acuerdo en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib) los trabajadores del servicio y la empresa Emergencias Setmil.

En dicho acuerdo se contemplaron mejoras de las condiciones laborales y del servicio que se presta a la ciudadanía, que incorporaba, por ejemplo, alargar la temporada de playas desde Pascua hasta el 31 de octubre, mejoras en las torres de vigilancia, más personal e incrementos salariales. Todo ello se acordó en julio de 2022 y debía estar implantado para esta temporada de 2023.