Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Solicitan pena de seis años de prisión a dos individuos por sustracción de 175.730 euros de firma laboral en Palma

Solicitan pena de seis años de prisión a dos individuos por sustracción de 175.730 euros de firma laboral en Palma

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Baleares celebrará este jueves, 21 de septiembre, a partir de las 09.30 horas, la vista previa al juicio contra dos acusados por presuntamente robar 175.730 euros de la recaudación de la empresa donde trabajaban, en Palma, hechos por los que Fiscalía pide seis años de prisión.

Según el escrito del fiscal, ambos acusados venían desarrollando su actividad laboral para una empresa dedicada a la distribución de frutas y verduras en Palma, conociendo como consecuencia del desempeño de su trabajo y la confianza que en ellos tenían los empleadores el lugar de la empresa donde estaban situadas las cámaras y donde se guardaba el dinero de la recaudación.

Los procesados conocían además, las especiales circunstancias que en marzo de este año 2023 se daban en la empresa, en cuanto a la enfermedad de la mujer del dueño, que estaba hospitalizada, lo que dificultaba el desarrollo normal de actividad empresarial, impidiendo el ingreso del dinero recaudado por esta.

Así, sostiene el Ministerio Fiscal, ambos acusados, movidos por la intención de obtener un beneficio patrimonial injusto, valiéndose del conocimiento que tenían de la empresa y de la confianza que en ellos tenían los dueños, planearon la sustracción de la recaudación de los últimos cuatro meses de la empresa.

Los hechos se remontan al 18 de marzo de 2023, según Fiscalía, cuando uno de los acusados, privado de libertad por esta causa y condenado como autor de un delito de robo con fuerza previo, se escondió dentro de la nave hasta que el propietario se fue dejando todo cerrado, procediendo aquel a dejar abierta una de las puertas que tiene pestillo por dentro, permitiendo así que, horas más tarde, ambos procesados se dirigieran a la empresa a las 23.00 horas y accedieran a su interior.

Una vez dentro, añade el escrito del fiscal, fueron al despacho del dueño, usando una barra de hierro para hacer palanca, accedieron a su interior, rompiendo después el mueble donde sabían que guardaban el dinero de la recaudación, consiguiendo así llevarse 175.730,75 euros.

Tras las entradas y registros realizadas en los domicilios de los acusados, fueron recuperados, en la casa del procesado privado de libertad por esta causa y condenado como autor de un delito de robo con fuerza de previo, 24.225 euros, y en la del otro investigado 7.762,26 euros, que han sido puestos en depósito judicial.

La Fiscalía considera a los acusados presuntos autores de un delito de robo con fuerza agravado, en atención a la especial gravedad por los perjuicios ocasionados, concurriendo en ambos el agravante de abuso de confianza. Además, en el caso del procesado privado de libertad por esta causa y condenado por un delito de robo con fuerza previo concurre el agravante de reincidencia.

Así, ha solicitado imponer a los acusados la pena de seis años de prisión y una indemnización conjunta en la cantidad de 143.743,49 euros.