Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Vera confirma a Vox que el plan de elección de lengua se llevará a cabo como acordado

Vera confirma a Vox que el plan de elección de lengua se llevará a cabo como acordado

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha criticado a los socialistas por su excesivo pesimismo y alarmismo


PALMA, 16 Abr.


Vera ha recordado a Vox que el plan de elección de lengua es resultado de un acuerdo político y se llevará a cabo tal como se acordó.


Durante el pleno del Parlament, en respuesta a la pregunta de la nueva portavoz de Vox, Manuela Cañadas, Vera ha destacado la voluntariedad del plan desde el principio.


El conseller ha asegurado que las familias podrán elegir libremente y que el Govern cumplirá con lo pactado.


Vera ha insistido en que la libre elección de lengua se implementará esta curso, respetando la normativa y los acuerdos.


La diputada socialista Amanda Fernández ha cuestionado al conseller sobre un supuesto "plan de segregación lingüística", a lo que Vera ha contestado que dicho plan no existe.


En la réplica, Fernández ha insistido en que el plan es segregador y deteriorará la convivencia en los centros educativos.


Vera ha recordado que se han llegado a acuerdos para implementar el plan de la mejor manera y que se han incorporado las alegaciones correspondientes.


Además, ha criticado al PSOE por la aprobación de la Lomloe, que según él sí es excluyente y segregador, y ha instado al PSIB a abandonar su exagerado pesimismo.