El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha criticado a los socialistas por su excesivo pesimismo y alarmismo
PALMA, 16 Abr.
Vera ha recordado a Vox que el plan de elección de lengua es resultado de un acuerdo político y se llevará a cabo tal como se acordó.
Durante el pleno del Parlament, en respuesta a la pregunta de la nueva portavoz de Vox, Manuela Cañadas, Vera ha destacado la voluntariedad del plan desde el principio.
El conseller ha asegurado que las familias podrán elegir libremente y que el Govern cumplirá con lo pactado.
Vera ha insistido en que la libre elección de lengua se implementará esta curso, respetando la normativa y los acuerdos.
La diputada socialista Amanda Fernández ha cuestionado al conseller sobre un supuesto "plan de segregación lingüística", a lo que Vera ha contestado que dicho plan no existe.
En la réplica, Fernández ha insistido en que el plan es segregador y deteriorará la convivencia en los centros educativos.
Vera ha recordado que se han llegado a acuerdos para implementar el plan de la mejor manera y que se han incorporado las alegaciones correspondientes.
Además, ha criticado al PSOE por la aprobación de la Lomloe, que según él sí es excluyente y segregador, y ha instado al PSIB a abandonar su exagerado pesimismo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.