Vera responde a las acusaciones de "segregación" del PSIB: "Ellos son los responsables de crear ciudadanos de primera y segunda en España"
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha respondido a las críticas del PSIB de "segregación lingüística", acusando al partido de ser los primeros en crear ciudadanos de primera y segunda clase a través de amnistías y condonaciones a cambio de una investidura.
Esto fue en respuesta a la pregunta formulada por el diputado socialista Àlex Pitaluga, quien acusó a Vera de implementar un plan de "segregación" lingüística para complacer a los miembros de Vox, a quienes no les importa dividir a los estudiantes o que tengan menos conocimientos, porque lo hacen solo por motivos ideológicos.
El socialista criticó: "No habla claro, no dice la verdad, y al final habrá una parte de alumnado competente en dos lenguas y otra que no lo será; esto también es segregar".
En respuesta, el conseller advirtió que la libre elección de lengua está contemplada en la ley educativa balear, recordando que Pitaluga votó a favor de dicha normativa.
"O formula esta pregunta con alevosía o no sabe lo que vota", insistió Vera, lamentando que el PSIB necesita "vivir en el Día de la Marmota", ya que llevan "cuatro meses hablando de recortes, especulación y segregación en el Parlament cuando en realidad hay más gasto público, mejoras y un plan con el que no ha sido necesario modificar ni una coma de la ley", reiteró.
Para finalizar, el conseller aseguró que mientras los socialistas buscan "un hilo de Twitter", el actual Govern "seguirá trabajando para todos los ciudadanos".
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.