En una muestra de compromiso con la educación en Baleares, el conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha suscrito un importante acuerdo este lunes con los representantes sindicales de STEI, ANPE, UGT y COO. Este acuerdo tiene como objetivo el desarrollo de la carrera profesional docente del cuerpo de inspectores educativos de las Islas Baleares.
El acuerdo, que ha sido adoptado y ratificado en la Mesa Sectorial de Educación el 26 de marzo de 2024 y vigente hasta finales de 2027, contempla la aprobación de las retribuciones derivadas de la aplicación del modelo de carrera profesional docente de los inspectores de educación, así como otras mejoras sociolaborales que se integran en el complemento de carrera profesional.
A partir de septiembre, se abonará un complemento de carrera profesional consolidable de 900 euros anuales con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2024. Además, también se pagará un complemento no consolidable de carrera profesional de función directiva.
El referente para la carrera profesional de los inspectores es la carrera profesional docente general, que en su momento no contemplaba al colectivo de inspectores de educación. Por lo tanto, ha sido imprescindible llevar a cabo este acuerdo para el desarrollo de la carrera profesional docente del cuerpo de inspectores educativos.
Este acuerdo ha sido destacado por la Conselleria como un hito importante a nivel profesional, económico y laboral. No solo supone la construcción de una carrera profesional adaptada a las particularidades de la función inspectora, sino que también representa una mejora significativa de las condiciones laborales de los inspectores de educación de la comunidad autónoma de las Islas Baleares.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.