Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"10 hombres arrestados por robos en Playa de Palma"

En una operación policial realizada en Playa de Palma, la Policía Nacional ha detenido a 10 hombres de origen argelino y saharaui, de edades comprendidas entre 19 y 39 años, acusados de cometer robos durante la madrugada, entre finales de abril y el 1 de mayo.

Estas detenciones forman parte de los preparativos para el operativo de verano que está llevando a cabo la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de Palma, con la participación del Grupo Operativo de Respuesta, tanto en uniforme como de paisano.

Los sospechosos han sido sorprendidos robando objetos de personas que dormían en la arena, logrando llevarse teléfonos móviles que luego fueron recuperados por la policía y devueltos a sus legítimos propietarios.

Además, se reportaron otros casos en los que grupos de hombres vigilaban a turistas para robarles sus pertenencias mientras se bañaban en el mar, siendo interceptados por las autoridades antes de poder huir con los objetos robados.

En total, 15 personas han sido detenidas en un período de 11 días por robos en la zona de Playa de Palma, gracias al despliegue de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional.