
PALMA, 1 de octubre. Este jueves a las 11:30 horas, la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma llevará a cabo una audiencia preliminar relacionada con el juicio de un agente de la Policía Local que, en junio de 2022, atropelló a tres peatones, resultando en la muerte de uno de ellos.
La acusación pública ha solicitado que el imputado sea condenado a pagar una multa cercana a los 6.500 euros, acusándolo de un delito de homicidio por imprudencia de menor gravedad, así como de dos cargos de lesiones también por imprudencia.
Adicionalmente, el Ministerio Público exige que el agente indemnize a los familiares del fallecido con aproximadamente 81.500 euros, y a los otros dos heridos con 21.578 y poco más de 8.100 euros, respectivamente.
Los acontecimientos que dieron lugar a este desafío legal ocurrieron alrededor de las 00:35 del 2 de junio de 2022, según indica el fiscal en el informe presentado ante el tribunal.
En ese momento, el agente estaba tras los mandos de un vehículo policial, persiguiendo a un coche cuyo conductor había allegedly cometido un delito de malos tratos, utilizando las señales de emergencia correspondientes.
Mientras se encontraba en la intersección de la calle Consolat y el paseo Sagrera, el policía, por su exceso de velocidad y falta de atención, no reparó en que la vía culminaba.
A pesar de intentar frenar y ajustar su dirección, terminó impactando contra un bordillo, invadiendo la zona destinada a peatones y atropellando a tres viandantes, según lo señalado por el representante fiscal.
El trágico impacto resultó en la muerte de uno de los peatones, quien sufrió un grave traumatismo craneoencefálico. El hombre, de 36 años en el momento del accidente, dejó atrás a sus dos padres y a un hermano.
Los otros dos afectados, una mujer de 35 años y un hombre de 25, padecieron lesiones que requirieron atención médica y diversas intervenciones. El caso pone de manifiesto la importancia de la responsabilidad en las fuerzas del orden, especialmente al conducir bajo estrés.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.