PALMA, 25 Ago.
La Guardia Civil y Bomberos de Mallorca han llevado a cabo un complicado rescate en el Torrent de Pareis, donde han encontrado a un matrimonio alemán de 75 años. El operativo comenzó el jueves por la tarde y concluyó el viernes por la mañana.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, se movilizaron tres equipos de rescate, dos de Bomberos y uno de la Guardia Civil, para buscar a las personas desaparecidas en el Torrent de Pareis y el Torrent de Lluc. La localización de estas personas era incierta.
Un equipo de Bomberos encontró a la hija del matrimonio, una mujer de 42 años, que había acompañado a sus padres en la excursión. La hija decidió bajar a pedir ayuda ya que sus padres se habían quedado exhaustos en la zona del Entreforc y no podían continuar bajando por el Torrent.
La mujer fue rescatada y el equipo de Bomberos continuó con la búsqueda hasta encontrar al matrimonio. Debido a lo tarde que era y al estado de agotamiento de los excursionistas, no fue posible extraerlos, por lo que se decidió acomodarlos en un lugar seguro, proporcionarles comida y pasar la noche con ellos.
Esta mañana, temprano, el helicóptero de la Guardia Civil con los equipos de rescate especial en montaña lograron sacar a los dos excursionistas y a los bomberos mediante varios ciclos de grúa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.