IBIZA, 23 de diciembre.
En un reciente giro en el caso conocido como "La vida islados", el Juzgado de Instrucción número 4 de Ibiza ha decidido declarar el sobreseimiento provisional del expediente que investigaba al presidente del Consell, Vicent Marí. Esta decisión ha generado múltiples reacciones en el panorama político local.
De acuerdo con la información divulgada este lunes por el Periódico de Ibiza y Formentera, y corroborada por Europa Press, el juez encargado del caso ha determinado que no existen pruebas suficientes que incriminen a Marí en delitos como la prevaricación, el tráfico de influencias o las coacciones hacia la interventora de la institución.
El auto judicial señala que todos los testigos que han declarado en el procedimiento, quienes poseen los conocimientos técnicos y jurídicos pertinentes, no han cuestionado la legalidad de la contratación de emergencia para la campaña "La vida islados". Esta iniciativa se llevó a cabo durante los difíciles momentos de la pandemia, sin la celebración de un concurso público, pero se ha considerado valida a la luz de la evidencia presentada.
A la una y media de la tarde, el presidente Vicent Marí ofrecerá una declaración pública en la que proporcionará su valoración sobre esta resolución judicial. La atención está centrada en su respuesta, que podría esclarecer la situación política actual y el futuro de su administración.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.