La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha expresado su satisfacción con el acuerdo alcanzado en la Ley estatal de Vivienda, que dará respuesta a las solicitudes de Baleares. En una publicación en Twitter, la líder del Ejecutivo autónomo ha calificado la legislación de "necesaria", destacando las medidas que permitirán que las comunidades autónomas declaren zonas tensionadas donde se fije un precio máximo de alquiler.
La presidenta también subrayó la importancia de los incentivos fiscales a los propietarios pequeños y otras medidas incluidas en la normativa, considerándolas fundamentales para la región. Además, aseguró que la política de vivienda de las Islas se complementará con las nuevas directrices, asegurando que todos tengan acceso a la vivienda a precios "razonables".
Cabe recordar que el acuerdo sobre la Ley de Vivienda alcanzado por los partidos del Gobierno de coalición y los independentistas de Esquerra Republicana (ERC) y EH Bildu incluirá una reducción del concepto de gran tenedor, que ahora se aplicará a partir de la propiedad de cinco inmuebles en lugar de diez, y ampliará la declaración de zonas tensionadas en el mercado de alquiler, donde los precios de los alquileres estarán limitados.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.