Armengol confía en la UCO y espera que se esclarezca la verdad sobre la supuesta negociación con Koldo.

La presidenta del Congreso, Francina Armengol, se muestra satisfecha con el último informe de la Unidad Central Operativa (UCO) sobre el 'caso Koldo', afirmando que este respalda su versión de los hechos y confirma que no negoció contratos con la trama. Asimismo, espera que la justicia llegue hasta el final en este asunto.
De acuerdo con el informe de la Guardia Civil, Koldo García, ex asesor del ex ministro de Transportes José Luis Ábalos, habría contactado directamente en 2020 con la entonces presidenta de Islas Baleares y actual presidenta del Congreso para facilitar que se contratara a una empresa relacionada con la compraventa de mascarillas, pero en este caso para la adquisición de PCR. Armengol facilitó el contacto con la consellera de Salud, quien a su vez derivó la cuestión a los técnicos.
Ante estas revelaciones, la dirigente socialista reafirma que todo lo expuesto en sus comparecencias se va confirmando y espera que la justicia esclarezca completamente el caso, ya que asegura que la corrupción política va en contra de sus principios e ideales.
Durante su participación en la comisión del Congreso que investigaba la contratación de mascarillas, Armengol admitió conocer a Koldo García, pero negó de manera categórica haber conversado con él sobre la contratación de alguna empresa.
La UCO detalla que el 17 de agosto de 2020, a las 07:19 horas, Koldo se comunicó con Armengol a través de WhatsApp para solicitarle una llamada. La presidenta respondió indicando que estaba ocupada, pero que intentaría contactarlo al mediodía. En ese lapso, Koldo informaba a Víctor de Aldama, supuesto intermediario de la trama, sobre la solicitud de Canarias de las pruebas PCR de Megalab y su interacción con Baleares.
Posteriormente, Armengol compartió el contacto de Patricia Gómez Picard, quien en ese momento era Consejera de Salud de Baleares, con Koldo. A lo que este último respondió con un mensaje de agradecimiento y aseguró mantenerla informada de la situación.
Fuentes cercanas a la presidenta del Congreso reiteran que ella no participó en la contratación de ninguna empresa y que todas las propuestas que recibía como presidenta del Govern balear eran canalizadas al servicio de Salut para su evaluación técnica. En el caso específico de las PCRs mencionadas en el informe de la Guardia Civil, aseguran que esta propuesta no llegó a concretarse.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.