La entrega de los restos de los hermanos socialistas Miquel y Joan Monserrat Parets a su familia se llevó a cabo en el cementerio de Llucmajor, en un acto encabezado por la secretaria general del PSIB, Francina Armengol. La expresidenta del Govern destacó que se trata de “un acto de dignificación con aquellas personas que fueron encarceladas, exiliadas, torturadas y asesinadas por defender la democracia”.
En la ceremonia, también estuvieron presentes el secretario general de la agrupación socialista de Llucmajor, Jaume Oliver, el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en funciones, Iago Negueruela, y la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Govern, Rosario Sánchez.
Oliver subrayó que “los hermanos Monserrat Parets vuelven a casa” y agregó que se debe continuar con esta labor ya que “si se pierde la memoria, se pierde todo”. Por su parte, enfatizó que “todavía quedan muchos por encontrar”, y prometió que no descansarán “hasta que todas las víctimas de la Guerra Civil y el franquismo regresen a casa”. El dirigente destacó la importancia de tener un “Gobierno progresista, socialista y de izquierdas” para lograr este objetivo.
Los restos de los hermanos Monserrat Parets fueron identificados en una de las fosas de Son Coletes, en Manacor, el pasado mayo. Miquel y Joan, ambos de Llucmajor y militantes del Partido Socialista, fueron encarcelados en el Castillo de Bellver y, posteriormente, el 4 de enero de 1937, fusilados por los fascistas en Son Coletes. Junto a ellos, también se encontraron los restos de Aurora Picornell, Belarmina González y Les Roges del Molinar.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.