Aumenta a 137 el número de inmigrantes que llegaron en patera a Baleares este fin de semana.

Aumenta a 137 el número de inmigrantes que llegaron en patera a Baleares este fin de semana.

El número total de migrantes llegados este fin de semana en patera a Baleares asciende a 137, después de interceptarse este domingo a 13 personas, de origen magrebí, en aparente buen estado de salud, que han alcanzado la Colònia de Sant Jordi (Mallorca), en la novena embarcación interceptada en las últimas horas en el archipiélago.

Según ha informado Delegación del Gobierno, en base a información de la Guardia Civil, el incidente ha ocurrido a las 03.35 horas de este domingo, en tierra, en Plaza Constitución de la Colònia de Sant Jordi.

En el rescate de los migrantes han intervenido patrullas de la Guardia Civil y el servicio marítimo provincial (SMP).

Estos 13 migrantes interceptados este domingo en Mallorca se suman a los 124 llegados antes, en otras ocho embarcaciones tipo patera, este sábado, a Baleares.

En concreto, a las 20 personas, de origen magrebí y subsahariano, interceptadas a las 05.20 horas del sábado, en alta mar, al sur de la Isla de Cabrera, en aparente buen estado de salud. Y, a las 17, de origen magrebí, interceptadas también en alta mar, al sur de Cabrera, a las 07.18 horas del mismo día, en aparente buen estado de salud. En ambos casos, en el operativo de rescate han intervenido Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

También, a las cinco personas, de origen magrebí, interceptadas a las 09.18 horas, en tierra, entre Cabo de Ses Salines y Platja des Caragol, en Mallorca, en aparente buen estado de salud. Y, a las 20 personas, de origen subsahariano, interceptadas a las 09.30 horas, de nuevo en tierra, entre Cabo de Ses Salines y Platja des Caragol. En ambos casos, en el operativo han intervenido el 'CUCO' y patrullas de la Guardia Civil, además del Servicio Marítimo y Salvamento Marítimo.

De igual modo, se suman a las 28 personas de origen subsahariano interceptadas este sábado, a las 12.32 horas, en aparente buen estado de salud, en alta mar, frente al faro de Cala Figuera, también en la isla de Mallorca. En el rescate intervino el Servicio Marítimo Provincial de Guardia Civil.

Además, hay que recordar las 11 personas de origen magrebí que este sábado, a las 13.00 horas, fueron interceptadas en Cala Sa Punta, en Ibiza. La Policía Local de Ibiza interceptó a los migrantes y en el rescate de éstos intervinieron patrullas de la Guardia Civil.

Asimismo, sobre las 12.15 horas de este sábado, cinco migrantes de origen magrebí fueron interceptados, en aparente buen estado de salud, en el kilómetro ocho de la carretera PM-820 de Formentera. Y, posteriormente, a las 15.32 horas, se interceptaron otras dos personas de origen magrebí, en el Puerto de Formentera, también en aparente buen estado de salud. En el incidente intervino una patrulla del cuerpo de la Guardia Civil.

Finalmente, a las 20.56 de este sábado, 16 personas, de origen magrebí y subsahariano, en aparente buen estado de salud, fueron interceptados en tierra, en la isla de Cabrera. En el rescate de los migrantes intervino el servicio marítimo provincial (SMP) de la Guardia Civil en Cabrera.

Tags

Categoría

Islas Baleares