Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Autoridades investigan posible tráfico de personas en Ibiza.

Autoridades investigan posible tráfico de personas en Ibiza.

La Policía Nacional de Ibiza ha llevado a cabo una serie de inspecciones en cinco clubes, más de una docena de pisos dedicados a servicios sexuales y media decena de establecimientos de estética en la ciudad para la detección de casos relacionados con la trata de personas. La actuación tuvo lugar entre los días 8 y 14 de mayo y fue llevada a cabo en cooperación con otras fuerzas policiales a nivel nacional en el marco del programa 'Empact Action Day' (EAD) de la Unión Europea.

El objetivo de la acción conjunta fue la detección de posibles casos de explotación sexual, delincuencia y mendicidad forzadas, con especial interés en la participación de menores de edad y personas con necesidades especiales, así como delitos conexos como falsedad documental o blanqueo de capitales.

Para ello, se realizaron labores de inspección y control preventivo en lugares donde se pudieran detectar casos de TSH, sumando en total unas 20 localizaciones inspeccionadas. Cerca de 20 agentes pertenecientes a la Unidad Contra las Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales y del Grupo Operativo de Extranjeros, pertenecientes a la Brigada de Extranjería y Fronteras de Policía Nacional en Ibiza, participaron en el operativo.

A pesar de que no se detectó ningún caso relacionado con la trata de personas, se encontraron delitos relacionados con la prostitución y contra los derechos de los trabajadores extranjeros, así como distintas infracciones en materia de extranjería. Los agentes continuarán trabajando en esta línea para investigar las actividades ilegales detectadas y llevar a cabo futuras inspecciones orientadas a la detección y prevención de nuevos casos de infracciones tanto penales como de carácter administrativo en torno a la trata de seres humanos.

Por último, la Policía Nacional ha recordado a la ciudadanía que se mantiene activa la línea telefónica 900 10 50 90 y el correo [email protected] para facilitar la colaboración ciudadana y la denuncia anónima y confidencial de este tipo de delitos.