PALMA, 31 de octubre. Este viernes, el Consell de Govern ha tomado la decisión de autorizar a la Abogacía de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares (CAIB) a presentar dos recursos contenciosos administrativos en los tribunales de Canarias. Estas acciones legales apuntan a desafiar las resoluciones emitidas por la Delegación del Gobierno central en el archipiélago en relación con el traslado y la reubicación de menores migrantes que se encuentran sin compañía.
Los argumentos en los recursos se centran en la falta de justificación en las decisiones tomadas, el incumplimiento de los procedimientos establecidos, y la sobrecarga actual del sistema de tutela destinado a estos menores.
De manera paralela, el portavoz del Govern, Antoni Costa, ha anunciado en una rueda de prensa que el Ejecutivo ha decidido recurrir a la Audiencia Nacional tras la negativa del Gobierno central a considerar la situación actual como una emergencia migratoria, lo que pone de relieve las diferencias en cómo se gestionan estos problemas entre las distintas administraciones.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.