La presidenta del Govern y candidata a la reelección, Francina Armengol, ha anunciado su compromiso para que Baleares se convierta en la primera comunidad autónoma en aplicar la ley de vivienda a nivel estatal, con la declaración de todas las zonas potenciales en las islas como tensionadas.
El anuncio tuvo lugar durante la presentación de la candidatura socialista al Consell de Formentera. En esta presentación, Ana Juan encabeza la candidatura. Adicionalmente, Armengol informó que los socialistas aumentarán los incentivos previstos en la ley estatal para los propietarios que saquen pisos al mercado del alquiler.
La secretaria general del PSIB afirmó que el partido es el único que tiene la capacidad de encontrar soluciones al problema habitacional. Armengol mencionó que demostraron esto al aprobar la primera ley autonómica de vivienda.
Armengol también recordó que, durante esta Campaña de la Renta, más de 400.000 personas en Baleares pueden ser beneficiarias del paquete de deducciones fiscales más grande de la historia de las islas. La presidenta contrastó esta medida con las promesas de rebajas de impuestos del PP y advirtió que “solo lo prometen cuando están en la oposición, pero cuando gobiernan siempre los suben. A todos menos a los ricos”.
La Secretaria General del PSIB se refirió a la candidatura socialista al Consell de Formentera como “un proyecto ilusionante que permitirá que la isla de Formentera continúe avanzando con políticas progresistas y de futuro”. En cuanto a Ana Juan, Armengol destacó su valentía, compromiso y capacidad para reivindicar lo que sea y donde sea para defender Formentera, y resaltó la candidata capacidad de dialogo.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.