
La presidenta del Govern de Baleares, Marga Prohens, ha anunciado que colaborarán con el operador de alojamientos online Booking para detectar y denunciar la oferta ilegal en línea. Además, están trabajando en acuerdos con otras plataformas en este mismo sentido.
En el marco de la Feria Internacional de Turismo, Prohens se reunió con la manager regional de Booking en España y Portugal, Pilar Crespo, para poner en marcha esta colaboración en la lucha contra la oferta turística ilegal en las islas.
La presidenta ha expresado su preocupación por la proliferación de la oferta turística ilegal en los últimos años y ha destacado que es necesario combatirla. Por tanto, tanto el operador de alojamiento como el Ejecutivo autonómico trabajarán en el cruce de datos para detectar y denunciar esta oferta ilegal.
Aunque la competencia en este ámbito corresponde a los consells insulares, Prohens ha solicitado el acuerdo para mejorar los procesos de inspección y control de la oferta ilegal. Esta colaboración con Booking servirá como herramienta para identificar dicha oferta y luchar contra ella.
La presidenta ha agradecido la colaboración de Booking y ha destacado la necesidad de adelantarse al futuro reglamento europeo, el cual ya está siendo tramitado y hace hincapié en el intercambio de información entre las plataformas y las administraciones.
En conclusión, Prohens ha destacado que la oferta ilegal supone una competencia desleal tanto para los alojamientos hoteleros como para los alojamientos vacacionales reglados. Además, perjudica la calidad del destino turístico y afecta la imagen de las islas hacia los visitantes. Por tanto, es necesario atajar este problema y controlar la afluencia de turistas sin ningún tipo de control.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.