Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Búsqueda de la mujer desaparecida se amplía desde sa Dragonera hasta la bahía de Palma.

Búsqueda de la mujer desaparecida se amplía desde sa Dragonera hasta la bahía de Palma.

PALMA, 18 de junio. La búsqueda de Ángela Silva da Souza, desaparecida en el mar junto a su pareja, continúa sin descanso por parte de los equipos de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo. Las operaciones se centran en un área que abarca desde el sur de la isla de sa Dragonera hasta la bahía de Palma.

Según informaron fuentes de la investigación a Europa Press, los rescates marítimos, apoyados en ocasiones por aeronaves, están llevando a cabo un exhaustivo barrido de la región donde fue encontrada la embarcación sin tripulantes y donde, posteriormente, se localizó el cuerpo sin vida de su compañero unos días después.

Los investigadores consideran varias opciones, aunque no descartan otras líneas de indagación. Se plantea la posibilidad de que, al igual que sucedió con el cuerpo del hombre, la mujer haya sido arrastrada por las corrientes marinas hacia la bahía, donde podría haber encallado en algún lugar.

La pareja se encontraba a bordo de una lancha motora de 27 pies, modelo Sea Ray 270 Sundancer, denominada Zaragall, la cual partió el sábado 7 de junio desde Port Adriano.

Desde ese momento, no se tuvo más noticias de ellos hasta que, el lunes a las 18:00 horas, la embarcación apareció a la deriva, a una milla de la isla de sa Dragonera, completamente vacía.

El miércoles 10 de junio, el cuerpo de Juan Herrera fue descubierto en la bahía de Palma, ubicado a unas cuatro millas del faro de Cala Figuera. El hallazgo tuvo lugar alrededor de las 14:30 horas y fue trasladado al puerto de Santa Ponça. Posteriormente, fue enviado al Instituto de Medicina Legal para la realización de una autopsia, cuyos resultados aún no han sido divulgados, a fin de esclarecer las causas de su deceso.