
El Consell de Mallorca ha aprobado una nueva convocatoria de ayudas a través del Servicio Insular de Juventud por valor de 1,6 millones de euros. El objetivo es permitir que ayuntamientos y asociaciones puedan desarrollar políticas activas en materia de juventud.
Según el conseller insular de Promoción Económica y Desarrollo Local, Jaume Alzamora, estas ayudas tendrán un impacto sociocomunitario beneficioso para la implicación de los jóvenes en su realidad inmediata a través de la vertiente institucional. Se destinarán 1,2 millones de euros a los ayuntamientos y 400.000 euros a la promoción de la organización juvenil y el asociacionismo joven.
La convocatoria de subvenciones está dirigida a municipios de hasta 52.000 habitantes, y tiene como objetivo facilitar el ejercicio de la ciudadanía activa de la población joven mediante iniciativas en el ámbito local. Concretamente, se fomentará la implantación de servicios de dinamización e información juvenil, así como el desarrollo y la aprobación de planes locales de juventud y la adecuación de los existentes.
La convocatoria para entidades juveniles está dotada con 400.000 euros, 300.000 destinados a gastos corrientes y 100.000 a financiar bienes de inversión. Pueden participar en esta convocatoria de subvenciones las entidades juveniles o entidades que prestan servicios a la juventud inscritas en el Censo Insular de Entidades Juveniles del Consell de Mallorca.
Las asociaciones pueden financiar proyectos dirigidos a la promoción de la solidaridad, la tolerancia y el respeto mutuo, así como la prevención de cualquier tipo de discriminación. También se financiarán acciones para colectivos juveniles en riesgo de exclusión, así como para reforzar las relaciones intergeneracionales.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.