Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Costa acusa al PSIB de chantaje en caso Córdoba

Costa acusa al PSIB de chantaje en caso Córdoba

En una sesión del Parlament, el vicepresidente del Govern, Antoni Costa, ha exigido al PSIB que responda si ha sido víctima de chantaje en el caso Koldo, en relación a la relación entre el presidente de Formentera, Llorenç Córdoba, y el Govern.

La diputada socialista Pilar Costa cuestionó si Costa mintió al afirmar que fueron chantajeados por Córdoba o si cedieron al chantaje. El vicepresidente respondió a estas críticas y también abordó las declaraciones de bienes de altos cargos en el caso Koldo, mencionando las disculpas pedidas por la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas por incumplimientos en esta área durante la legislatura anterior.

Costa destacó que 156 altos cargos de la anterior legislatura presentan incidencias en sus expedientes ante la Oficina Anticorrupción. Además, cuestionó por qué el PSIB no ha respondido a las preguntas sobre el caso Koldo, en particular sobre la falta de reclamación de 2,6 millones de euros por parte del Govern en tres años, señalando la inacción del anterior Govern en este sentido.