Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Costa promete apoyo del Govern a inversiones en Mallorca

Costa promete apoyo del Govern a inversiones en Mallorca

El vicepresidente del Govern de Baleares, Antoni Costa, ha enfatizado el compromiso del Ejecutivo balear con la inversión extranjera durante una recepción a la delegación de la Asociación Federal Alemana de las Pequeñas y Medianas Empresas, integrada por empresarios germanos. Costa ha asegurado que el Gobierno balear dará la bienvenida con una "alfombra roja" a quienes deseen invertir en el futuro de Baleares.

En un comunicado oficial, la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación ha anunciado que Costa trabajará para facilitar el diálogo entre inversionistas y la administración pública, con el objetivo de impulsar inversiones en sectores estratégicos. Además, el vicepresidente ha destacado la implementación de medidas como la reforma fiscal y el primer decreto de simplificación administrativa, actualmente en trámite en el Parlament balear.

Costa también ha hecho hincapié en la importancia de modernizar y digitalizar la administración, mencionando iniciativas como el plan piloto para la automatización de la gestión de subvenciones y la introducción de inteligencia artificial en el sector público.

En el evento, que tuvo lugar en el auditorio del ParcBit, estuvieron presentes importantes figuras como el director general de Innovación y Transformación Digital, Sebastián González; la directora general de Economía y Estadística, Catalina Barceló; y el director general de Empresa, Autónomos y Comercio, José Antonio Caldés.

Por su parte, González ha destacado el potencial del ParcBit como centro de innovación y atracción de inversiones en Baleares, señalando que las empresas alemanas encontrarán en la isla un entorno propicio para crecer y colaborar.

El presidente del senado económico federal alemán, Christoph Ahlhaus, ha resaltado la importancia de la asociación de pymes alemanas, que representa 1,2 millones de puestos de trabajo y cuenta con 28.000 socios empresariales, siendo la más grande de Europa después de la italiana. Ahlhaus ha subrayado la estrecha relación entre Alemania y Mallorca, destacando la visita como una muestra de apoyo a la innovación que se está desarrollando en la isla.