
Agentes de la Policía Nacional han llevado a cabo un operativo que ha culminado con la detención de una mujer argentina de 43 años que ejercía como "madame" en Palma, presuntamente implicada en un delito relativo a la prostitución y los derechos de los trabajadores.
La Policía ha informado que la investigación se inició en marzo a raíz de las inspecciones aleatorias que se realizan en locales donde se ejerce la prostitución y que son llevadas a cabo por el Grupo I de la Brigada de Extranjería.
Según sus conclusiones, las mujeres extranjeras indocumentadas son las que se encuentran en situación más precaria, dadas las dificultades económicas y personales que conllevan trabajar sin tarjeta de residencia. Además, muchas de ellas tienen hijos, que suelen quedarse al cuidado de sus abuelos u otros familiares y dependen económicamente de las remesas que reciben.
Como fruto de las inspecciones, los policías realizaron dos inspecciones en una vivienda-prostíbulo situada en el barrio de Pere Garau de Palma.
Allí encontraron una decena de mujeres que ejercían la prostitución de forma voluntaria, pero en condiciones precarias y sin estar reconocidas, valoradas e incentivadas como trabajadoras, a pesar de generar importantes beneficios para la "madame".
La Policía descubrió que la "madame" se quedaba con hasta un 50% de cada uno de los servicios sexuales prestados en algunos casos o les cobraba un alquiler abusivo para permitirles pernoctar en la vivienda, en hacinadas habitaciones compartidas con literas donde se instalaban hasta cuatro mujeres.
También habían instalado una barra tipo bar en el salón, donde se servían copas a los clientes que lo demandando, incluso pudiendo invitar a las mujeres, quienes compartían los beneficios al 50%.
Tras comprobarse en las dos inspecciones, se constató que la vivienda-prostíbulo había sido reconvertida en un local clandestino con servicio de bar, abierto al público las 24 horas.
Finalmente, la Policía realizó una tercera inspección con la colaboración de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, en la que se levantaron las actas correspondientes y se procedió a la detención de la presunta responsable del negocio como autora de delitos relativos a la prostitución y contra los derechos de los trabajadores.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.