Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Detenido cómplice en apuñalamiento en Palma por robo de una bandolera

Detenido cómplice en apuñalamiento en Palma por robo de una bandolera

La Policía Local de Palma anunció hoy el arresto de un joven argelino de 22 años, quien es el tercer implicado en el violento apuñalamiento a un hombre mientras este dormía en el Parc de Ses Estacions. La detención se realizó bajo la acusación de robo con fuerza, después de que el sospechoso intentara quitarle una bandolera al individuo.

La agresión ocurrió el pasado 25 de noviembre de 2023, cuando tres jóvenes se acercaron al hombre mientras dormía para despojarlo de sus pertenencias. El individuo despertó y se produjo una discusión, durante la cual uno de los ladrones sacó una navaja e intentó apuñalar al hombre en la cara, desatando un forcejeo entre ambos que terminó con la caída del arma al suelo.

En ese momento, otro de los delincuentes sacó una segunda navaja y apuñaló al hombre en la pierna. Un tercer ladrón se sumó a la agresión y también apuñaló a la víctima en el muslo, mientras lo amenazaba. Los tres agresores huyeron del lugar con la bandolera.

La policía acudió rápidamente al lugar del crimen y asistió al herido, quien luego fue trasladado al hospital con heridas de arma blanca en la pierna y el muslo. Varios agentes llevaron a cabo una búsqueda en las cercanías y encontraron a dos personas que encajaban con la descripción proporcionada por la víctima. Estos individuos también presentaban lesiones y muestras de sangre.

Uno de los detenidos tenía en su posesión el documento de identidad de otra persona, quien había denunciado el robo de su cartera en el barrio de Pere Garau a principios de octubre. Ambos fueron arrestados como presuntos responsables de robo con violencia y lesiones, y a uno de ellos también se le acusó de robar la cartera el mismo día del incidente.

La investigación continuaba en curso, ya que faltaba un tercer sospechoso por detener. Este individuo fue arrestado el pasado 2 de enero mientras los agentes realizaban labores de patrullaje mencionadas anteriormente. Durante su detención, el joven en cuestión se negó a subir al vehículo policial y ofreció una feroz resistencia, insultando y golpeando el vehículo a lo largo del trayecto.

El detenido cuenta con más de 20 antecedentes policiales y había sido arrestado en múltiples ocasiones en las semanas previas a esta última detención.