Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Detenido individuo por asalto a mano armada en Palma

Detenido individuo por asalto a mano armada en Palma

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de origen argelino y 28 años de edad por robarle un reloj a un ciudadano e intentar quitarle un anillo en el Paseo Marítimo de Palma. Los hechos ocurrieron el pasado sábado de madrugada cuando se recibió una llamada informando sobre el tirón de un reloj.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron al hombre en el suelo rodeado de personas. Un trabajador de un establecimiento les contó que escuchó gritos y vio a dos hombres huyendo. Los presentes lograron retener a uno de los presuntos ladrones y recuperar el reloj que se le había caído del bolsillo. El otro asaltante logró escapar.

Según la investigación policial, los dos hombres le robaron un reloj a un cliente del establecimiento y también intentaron quitarle un anillo. La víctima tenía sangre en la mano y declaró que los detenidos se acercaron bajo el pretexto de hablar sobre fútbol, pero uno de ellos le agarró fuertemente para arrebatarle el reloj y le causó un corte en el dedo al intentar quitarle el anillo.

Los agresores huyeron al percatarse de la cantidad de personas que los recriminaban y uno de ellos fue retenido por los presentes. La policía encontró objetos de dudosa procedencia en el sospechoso, como un teléfono móvil y documentación.

El hombre fue detenido por un delito de lesiones y robo con violencia, aunque la investigación sigue en curso y no se descartan más detenciones.