Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Detenido por tráfico de drogas ingresa en prisión tras incautación de 5,5 kg de cocaína en Puerto de Alcúdia.

Detenido por tráfico de drogas ingresa en prisión tras incautación de 5,5 kg de cocaína en Puerto de Alcúdia.

El hombre, de nacionalidad española y 44 años de edad, ha sido detenido en el Puerto de Alcúdia, en Mallorca, acusado de tráfico de drogas. La Guardia Civil incautó 5,5 kilos de cocaína, lo cual llevó al Juzgado de Guardia de Inca a ordenar su ingreso en prisión este sábado.

Las fuentes cercanas a la investigación han confirmado que el detenido es un hombre de 44 años, español, quien fue capturado por la Guardia Civil luego de descubrirle la cocaína en el Puerto de Alcúdia.

Cabe mencionar que este hombre fue aprehendido durante un control de rutina en el puerto de Alcúdia, cuando los barcos de pasajeros y mercancías procedentes de la Península llegaban a la isla.

Un perro del Servicio Cinológico de la Guardia Civil marcó un camión frigorífico como sospechoso de transportar drogas, y al registrar superficialmente el interior del vehículo, los guardias civiles encontraron una mochila que contenía 5,5 kilos de cocaína.

Estos puntos de verificación forman parte de las medidas de seguridad que la Guardia Civil implementa para prevenir el contrabando y otros delitos, así como para detectar riesgos para la seguridad ciudadana.