Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Dos jóvenes arrestados en Palma por robar a tres mujeres utilizando el método del 'tirón'

Dos jóvenes arrestados en Palma por robar a tres mujeres utilizando el método del 'tirón'

Los agentes de la ley sorprendieron a dos jóvenes de 21 y 24 años con una moto robada en el momento de su arresto en Palma.

La Policía Nacional ha capturado a estos individuos como presuntos responsables de un delito de robo con violencia, luego de abordar a tres mujeres y robarles mediante la técnica del 'tirón'. También se les imputa el robo de una moto y a uno de ellos un delito contra la seguridad vial.

De acuerdo con el comunicado emitido por la policía, los hechos tuvieron lugar el sábado pasado, alrededor de las 03:00 horas, cuando tres turistas caminaban hacia su hotel en el Arenal de Palma y fueron abordadas por los jóvenes.

Uno de los ladrones llevó a cabo un tirón del teléfono que una de las chicas tenía colgado en el cuello con una funda y una cuerda, mientras que el otro se aproximó a otra turista y también le arrancó el móvil.

En este último caso, la mujer logró retener el teléfono, desencadenando un forcejeo que provocó que la víctima cayera al suelo y se lastimara el costado y las piernas.

Estos individuos de origen argelino emprendieron la huída del lugar y gracias a la ayuda de varios testigos que llamaron a la Policía, se pudo brindar información y descripción física de los ladrones.

Más tarde, en el barrio de la Soledad de Palma, los agentes observaron a dos individuos en una moto en actitud sospechosa, acelerando al ver acercarse la patrulla.

Tras confirmar que coincidían con la descripción de los responsables del robo a las turistas, los agentes los detuvieron y descubrieron que la moto en la que iban había sido robada el día anterior.

Tras realizar un registro a los jóvenes, se logró recuperar uno de los teléfonos robados a las mujeres y se descubrió que el conductor de la moto carecía de licencia para manejar vehículos a motor.

Por todos los hechos relatados, ambos individuos fueron arrestados como presuntos autores de un delito de robo con violencia, sustracción de motocicleta y por no poseer licencia de conducir.