Dos jóvenes reincidentes aprehendidos en Palma por manejar una moto robada y tener en su posesión artículos robados.
Dos jóvenes reincidentes de origen argelino fueron detenidos por la Policía Nacional en Palma, Mallorca, por conducir una motocicleta robada y llevar consigo varios objetos también robados. Los detenidos, de 19 y 22 años de edad, ya han sido detenidos hasta en seis ocasiones en el último mes y acumulan entre 15 y 25 antecedentes delictivos.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 29 de diciembre en el barrio del Coll d'en Rebassa, cuando los agentes observaron a dos individuos sin casco a bordo de una motocicleta dirigiéndose hacia Son Banya. Los agentes decidieron seguirlos y vieron que los dos jóvenes se detuvieron junto a un grupo de personas. En ese momento, los dos jóvenes abandonaron rápidamente la motocicleta, la tiraron al suelo y huyeron corriendo.
Uno de los jóvenes corrió hacia las casas de Son Banya, haciendo caso omiso a las indicaciones de la policía y resistiéndose activamente a su arresto. Sin embargo, un agente logró darle alcance y detenerlo. El otro joven, también ignorando las indicaciones de otro agente, finalmente decidió detener su huida al darse cuenta de que no tenía escapatoria.
El conductor de la motocicleta no tenía licencia de conducir, mientras que el otro joven llevaba consigo un teléfono móvil que había sido denunciado como robado. Además, los agentes confirmaron que la motocicleta también había sido robada. La propietaria de la moto pudo confirmar que le habían robado el baúl trasero y dos maletas que estaban en su interior, y que el vehículo presentaba daños en la parte delantera. También se encontraron dos cables sobresaliendo, que estaban siendo utilizados para intentar arrancar la motocicleta.
Entre las pertenencias de los detenidos se encontraron varios relojes y joyas, unas gafas y el teléfono móvil robado. Las personas con las que estaban hablando confirmaron que los jóvenes tenían la intención de vender tanto la motocicleta como las gafas.
Ante todos estos hechos, los dos jóvenes fueron detenidos y puestos a disposición judicial. Estos arrestos ponen de manifiesto la reincidencia y el claro desprecio de estos individuos por la ley, generando una preocupación para la seguridad de los ciudadanos.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.