Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Educación amplía recursos tecnológicos en escuelas concertadas.

Educación amplía recursos tecnológicos en escuelas concertadas.

La Conselleria de Educación y Universidades ha anunciado que se espera la instalación de 5.756 aulas digitales en los centros públicos y concertados para el mes de abril.

En un comunicado de prensa publicado hoy, se informa que la dotación de pantallas digitales en los centros concertados ha sido aumentada. En lugar de las 650 pantallas inicialmente previstas, los centros concertados recibirán ahora 926 pantallas.

El Servicio de Tecnologías de la Información a la Educación de la Conselleria continúa con el proceso de implantación de las aulas digitales en los centros de Baleares financiados con fondos públicos.

Actualmente, se está llevando a cabo la tercera fase de instalación de paneles interactivos, portátiles y cámaras de documentos en los centros concertados. Un total de 926 pantallas digitales serán distribuidas en 117 centros.

En esta fase también se están instalando 2.404 paneles interactivos en los centros concertados. Además, se prevé que en el mes de abril se hayan instalado un total de 5.756 aulas digitales en los centros públicos y concertados de Baleares, superando así los objetivos iniciales del programa #EcoDigEdu para la región, que establecía 5.520 aulas digitales.

Por otro lado, el Servicio de Tecnologías de la Información a la Educación ha puesto a disposición más de 14.000 portátiles en préstamo y ha completado la formación en el uso de paneles interactivos en 219 centros, certificando la formación de 5509 docentes en este ámbito.