El Consell de Mallorca fomenta el turismo deportivo en Alemania con la Triatlón de Roth.

El Consell de Mallorca fomenta el turismo deportivo en Alemania con la Triatlón de Roth.

El Consell de Mallorca, a través de Mallorca Turisme, ha participado en el fin de semana de la prueba de triatlón 'Challenge Roth 2023', llevada a cabo en la ciudad alemana de Roth, con el objetivo de promocionar la isla como destino turístico para los amantes del deporte y las actividades al aire libre.

Según ha informado la institución insular en un comunicado, el 'Challenge Roth 2023' es una de las pruebas de triatlón de larga distancia más destacadas del calendario deportivo europeo, con gran presencia de deportistas, marcas especializadas y aficionados.

El objetivo también era aprovechar la concentración de aficionados y profesionales del ámbito deportivo, especialmente aquellos vinculados al triatlón. Las instalaciones de la 'Challenge Roth 2023' se mantuvieron abiertas al público desde el jueves 22 hasta el domingo 25.

Junto con Mallorca Turismo, también estuvieron presentes en la promoción del evento, la 'Challenge Peguera', el Ayuntamiento de Calvià, Viva Hotels y la empresa de gestión de eventos deportivos Kumulus.

"El producto deportivo es una de las prioridades en la promoción turística de Mallorca por su perfil altamente desestacionalizador, puesto que se trata de actividades que, preferentemente, se practican en temporada de primavera, otoño e invierno. Asimismo, suponen un impulso para otros productos complementarios como el cultural y el gastronómico", ha afirmado el Consell de Mallorca.

Tags

Categoría

Islas Baleares