Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Consell otorga 25.000 euros a Amigos del Pueblo Saharaui desde el Fondo de Solidaridad

El Consell otorga 25.000 euros a Amigos del Pueblo Saharaui desde el Fondo de Solidaridad

El Consell de Mallorca ha demostrado su compromiso con el pueblo saharaui al destinar por primera vez 25.000 euros extraordinarios a la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui a través del Fondo Mallorquín de Solidaridad y Cooperación.

El presidente del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, ha enfatizado la importancia de esta ayuda, resaltando el compromiso de la institución insular con el pueblo saharaui después de una reunión con la entidad sin ánimo de lucro.

Es relevante mencionar que esta asignación es la primera vez que el Consell aprueba una designación extraordinaria de fondos para la Asociación, a través del Fondo de Solidaridad.

Además, el Consell contribuye anualmente con una ayuda de 80.000 euros junto a los ayuntamientos para el proyecto de salud infantil saharaui a través del FMS, destinado a incentivos para los sanitarios, vacunación y nutrición de niños.

Según Galmés, "el apoyo al pueblo saharaui se refleja en el aumento de ayudas y la cooperación en proyectos que buscan mejorar esta injusta situación". También agradeció a la asociación por su constante dedicación en mejorar las condiciones de las personas en los territorios ocupados del Sáhara Occidental.

El Consell ha anunciado que la directora insular de Proyectos Estratégicos y Relaciones Institucionales, Maria Elena Jaume, participará en un viaje humanitario organizado por la asociación a los campamentos de refugiados saharauis en Tinduf.

Por otro lado, el conseller insular de Presidencia, Antoni Fuster, destacó que además de la ayuda económica, el Consell también brinda apoyo para difundir las diferentes actividades realizadas por la asociación solidaria.

En la reunión se discutieron ideas para que la institución participe en el programa 'Vacaciones en paz', enfocado en la acogida de niños saharauis de entre 10 y 12 años por familias de las Islas.