Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

El Consell rechaza las franjas horarias en el Bus-VAO y pide una reunión con la DGT

El Consell rechaza las franjas horarias en el Bus-VAO y pide una reunión con la DGT

El Consell de Mallorca ha expresado su posición contraria al sistema de franjas horarias propuesto por la Dirección General de Tráfico (DGT) para el carril Bus-VAO en la Ma-19 de Palma, insistiendo en la necesidad de una reunión tanto política como técnica con el organismo estatal.

El conseller insular de Territorio, Movilidad e Infraestructuras, Fernando Rubio, ha afirmado que este sistema de franjas horarias genera confusión y caos, por lo que considera fundamental evaluar la propuesta de la DGT para evitar dificultades y problemas para los conductores.

Además, Rubio ha reiterado la intención del Consell de eliminar por completo el carril y ha mencionado que presentaron un requerimiento a la DGT para revocar la resolución que mantiene el carril, pero lamentablemente no han recibido respuesta hasta el momento.

Ante esta situación, el conseller ha anunciado que los servicios jurídicos de la institución están analizando la posibilidad de presentar un recurso contencioso-administrativo para impugnar la resolución publicada en el BOE, la cual, según Rubio, no ha tenido en cuenta el criterio técnico del Consell y es similar a la del año pasado.