Vera y el presidente del Ibisec se reúnen con los equipos directivos del CEIP Badies, CEIP Urbanitzacions, CEIP Son Verí y CEIP s'Algar
PALMA, 6 Nov.
El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha iniciado este lunes la visita a los centros educativos del término municipal de Llucmajor.
Según ha informado la Conselleria en nota de prensa, el conseller Vera, acompañado del gerente del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec), Mateu Suñer, ha iniciado esta jornada las visitas a los centros educativos de Llucmajor, en concreto a los ubicados en la zona de Urbanitzacions y Arenal.
El resto de centros del municipio serán visitados en las próximas semanas para que el conseller Antoni Vera haya visitado todos los centros públicos del municipio antes de la elaboración del Plan de Infraestructuras 2024-2027, que marcará las prioridades en cuanto a nuevas infraestructuras y obras de reforma y mejora.
En la visita de este lunes, la alcaldesa de Llucmajor, Maria Francisca Lascolas, y la concejala de Educación, Margalida Planas, han acompañado al conseller de Educación y Universidades y al gerente del Ibisec en todo el recorrido, que ha comenzado en el CEIP Badies. Asimismo, también se han visitado el CEIP Urbanitzacions, el CEIP Son Verí y el CEIP s'Algar.
Durante las visitas, los distintos equipos directivos han hecho llegar sus demandas al conseller Vera, entre las que se encuentran mejorar los vestuarios del CEIP s'Algar o arreglar las humedades del CEIP Badies. El conseller ha escuchado las peticiones y se ha comprometido a mejorar el estado de las instalaciones educativas y a poner en marcha el servicio de comedor en el CEIP Son Verí.
Hasta ahora, el conseller de Educación y Universidades ya ha visitado los centros de la isla de Formentera, los de algunos municipios de Ibiza y Menorca, así como los de las localidades mallorquinas de Capdepera y Alaró. Está previsto que las visitas sigan en las próximas semanas para acelerar el diseño del Plan de Infraestructuras 2024-2027.