El ex presidente del Parlament balear, Le Senne, buscará asesoría legal para impugnar su destitución mediante métodos judiciales

El diputado Gabriel Le Senne, expulsado del Grupo Parlamentario Vox, planteará este miércoles a la Mesa del Parlament solicitar informes jurídicos sobre su situación, lo cual podría aplazar su destitución como presidente de la Cámara. Según el reglamento del Parlament, los miembros de la Mesa cesan en el cargo si dejan de pertenecer a su grupo parlamentario, por lo que Le Senne busca abrir una batalla legal con los diputados rebeldes a través de estos informes.
Además de solicitar informes sobre su situación como presidente, Le Senne también busca que los informes jurídicos se pronuncien sobre quién puede proponer un candidato para sustituirlo, ya que el reglamento establece que corresponde al grupo que lo propuso originalmente. Sin embargo, esta decisión requiere de la mayoría de los miembros de la Mesa, que está compuesta por representantes del PP, PSIB y el propio Le Senne.
Le Senne ha argumentado que la reforma del reglamento se hizo pensando en una situación contraria, cuando un miembro de la Mesa es expulsado de su partido y grupo parlamentario, como ocurrió anteriormente con Xelo Huertas y Podemos. En este caso, ha señalado que se ha expulsado a los leales al partido y se han quedado dentro los rebeldes, lo cual considera injusto.
Si la Mesa accede a la propuesta de Le Senne, se mantendría como presidente al menos hasta la siguiente reunión o hasta que lleguen los informes solicitados. Le Senne confía en que la Mesa le dé su apoyo y afirma que solo busca actuar conforme a derecho.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.