El Govern garantiza que cargos del PP no serán expuestos a denuncias de la OAIB, mientras que uno del PSOE veía todas hasta ahora.
La consellera de Presidencia y Administraciones Públicas, Antònia Estarellas, ha afirmado que bajo ninguna circunstancia los cargos del Partido Popular tendrán acceso a los expedientes que no se hayan resuelto tras el cierre de la Oficina Anticorrupción de Baleares (OAIB), criticando a los socialistas por permitir que "hasta ahora, uno del PSOE los veía todos".
Estas declaraciones fueron hechas en respuesta a la pregunta planteada durante el pleno del Parlament por el diputado del PSIB Ares Fernández, quien cuestionó cómo actuará el Govern con las más de 200 denuncias que quedan pendientes una vez que la Oficina cierre sus puertas.
"Están eliminando una herramienta crucial en la lucha contra la corrupción. A partir de ahora, no se podrá presentar denuncias de forma anónima, sin temor a represalias, y los más de 200 expedientes serán manejados por el Govern. Eso es lo que realmente importa", lamentó Fernández.
Por su parte, la consellera reiteró que la disolución de la OAIB se debe a un cambio de modelo, ya que el sistema anterior "no estaba funcionando". Explicó que los expedientes pendientes serán gestionados por funcionarios de un departamento, en lugar de una sola persona como se hacía anteriormente, y será el inspector quien tome las decisiones pertinentes.
"El tiempo demostrará si realmente estamos avanzando en transparencia", advirtió Estarellas al PSOE, asegurando que se protegerá el anonimato de los denunciantes y se ofrecerán todas las garantías legales necesarias.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.