El PSIB Formentera ha obtenido la autorización de su asamblea extraordinaria para iniciar negociaciones con Compromís y Gent per Formentera para presentar una moción de censura.
De acuerdo con el comunicado oficial del partido, se establece como una "línea roja" cualquier posibilidad de negociación con el PP.
Rafael Ramírez, secretario general de los socialistas de Formentera, ha destacado los acontecimientos que han desencadenado la crisis en el Consell de Formentera, señalando que han llevado a la institución a un punto sin retorno bajo la presidencia de Llorenç Córdoba.
Ante la membresía, Ramírez ha descrito la situación de "parálisis" en la que se encuentra la institución, tanto en el ámbito político como administrativo, destacando la falta de capacidad de maniobra.
En este sentido, ha subrayado que la decisión de presentar la moción de censura es un acto de responsabilidad institucional frente al deterioro continuo del Consell, con el objetivo de restablecer la gobernabilidad.
Ramírez ha citado la pérdida de oportunidades de inversión por un total de ocho millones de euros de los fondos Next Generation como ejemplo de la urgencia de la situación.
"Nuestro compromiso y responsabilidad con los ciudadanos de Formentera nos obligan a revertir esta situación", ha insistido el secretario general.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.