Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Empresas agroalimentarias de Baleares promocionarán sus productos en evento gastronómico.

Empresas agroalimentarias de Baleares promocionarán sus productos en evento gastronómico.

El próximo 29 de mayo, las Consellerias de Agricultura, Pesca y Medio Natural, y de Turismo, Cultura y Deportes, organizarán en Londres un evento promocional llamado 'A Taste of the Balearics'.

La iniciativa contará con la participación de una veintena de empresas agroalimentarias de Baleares, que tendrán la oportunidad de presentar sus productos a distribuidores del Reino Unido en un encuentro destinado a promover la calidad de la gastronomía de las islas.

'A Taste of the Balearics' tiene como objetivo principal establecer relaciones comerciales duraderas con el mercado británico, resaltando la autenticidad y calidad de los productos locales, según explicó el conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural, Joan Simonet.

Además, el conseller de Turismo, Jaume Bauzà, destacó que la asociación entre gastronomía y cultura es clave en la estrategia de transformación turística de las Islas Baleares.

Empresas como Camp Mallorquí, Treurer, Gusto Mundial Baleárides y Subaida, entre otras, mostrarán sus productos en el evento, que también incluirá una experiencia gastronómica en el restaurante londinense In Horto.

Esta iniciativa, organizada por la Dirección General de Calidad Agroalimentaria y Producto Local y la Agencia de Estrategia Turística de Baleares, busca promover la gastronomía y los productos locales en el mercado británico de una manera directa y exclusiva para los productores de Baleares.

Finalmente, el conseller de Agricultura, Pesca y Medio Natural tiene previstas reuniones con autoridades locales para impulsar la exportación de los productos agroalimentarios baleares en el Reino Unido.