Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

EMT Palma se prepara para el enfrentamiento entre el RCD Mallorca y el Sevilla FC este sábado

EMT Palma se prepara para el enfrentamiento entre el RCD Mallorca y el Sevilla FC este sábado

El Ayuntamiento de Palma ha anunciado que este sábado, 9 de diciembre, implementará un plan especial para reforzar el servicio de autobuses de la EMT con motivo del partido de fútbol entre el RCD Mallorca y el Sevilla Fútbol Club en el Estadio Mallorca Son Moix, que se llevará a cabo a las 21:00 horas.

Con el objetivo de facilitar la entrada y salida de los aficionados, se reforzarán las líneas L8 y L33 de la EMT, que cubrirán el trayecto desde el centro de Palma hasta el recinto deportivo y viceversa. Esto también busca fomentar el uso del transporte público y evitar los colapsos de tráfico que suelen generar los vehículos privados en eventos deportivos.

En concreto, se añadirán cuatro vehículos adicionales a la línea L8, que conecta Sindicato con el Estadio Mallorca Son Moix, durante las dos horas previas al partido. Estos autobuses se sumarán a los servicios regulares, que tienen una frecuencia media de paso de 13 minutos en ese horario.

Una vez finalizado el partido, los usuarios contarán con la opción de abordar los autobuses de las líneas L8 y L33, que estarán estacionados frente a la puerta del estadio en el Camí dels Reis. La L8 realizará su ruta habitual hasta el área de intercambio de Sindicato.

Por su parte, el refuerzo especial de la línea L33 finalizará en la Plaza de España, ya que la mayoría de los usuarios desean dirigirse allí y hacer conexión con otras líneas para llegar a sus destinos finales.

En resumen, el Ayuntamiento de Palma ha implementado este dispositivo especial de autobuses con el objetivo de agilizar el transporte de los aficionados que asistirán al partido entre el RCD Mallorca y el Sevilla Fútbol Club, promoviendo el uso del transporte público y evitando los problemas de tráfico habituales en este tipo de eventos deportivos.