Falso agente golpea y roba a hombre detenido

Falso agente golpea y roba a hombre detenido

La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

PALMA, 22 Jul.

La Policía Nacional ha detenido en Porto Cristo (Manacor, Mallorca) a un joven por golpear con extrema violencia a un varón para robarle y hacerse pasar por policía.

Según ha informado la Jefatura en una nota de prensa, los hechos sucedieron el pasado 4 de junio, cuando la víctima salía de un bar de madrugada y tras estacionar su vehículo, alrededor de las 06.00 horas, lo abordaron dos hombres españoles, que le mostraron una placa de policía y le aseguraron que tenían que disponer de su vehículo para trasladarse a Manacor.

En un principio, según el relato de los agentes, la víctima dio veracidad a los hechos relatados por los supuestos policías, ya que le mostraron un objeto de idénticas características a lo que es una placa de policía.

Sin embargo, como no tenía gasolina suficiente para acudir a Manacor, paró para repostar y les indicó que tenían que abonar la gasolina, a lo que se negaron.

Ante lo extraño de la situación y al ver a una patrulla de la Policía Local, intentó acudir a su encuentro para que verificaran si realmente eran policías o no.

Sin embargo, tras salir del vehículo las tres personas, la víctima fue interceptada antes de poder entrevistarse con la patrulla y los ahora arrestados comenzaron a golpearle con fuerza con diversos puñetazos en la cara y patadas estando incluso la víctima en el suelo.

La víctima consiguió coger del interior del vehículo una llave inglesa para defenderse de la agresión, aunque los agresores le quitaron la herramienta y le golpearon con brutalidad.

Al finalizar la agresión, en la que uno de ellos participó activamente mientras el otro vigilaba, le sustrajeron dinero en efectivo y un anillo de plata que portaba en el interior del vehículo.

Ante la gravedad de los hechos y la posibilidad de que dos personas emplearan este 'modus operandi' de hacerse pasar por policías para cometer robos con violencia se inició una investigación exhaustiva.

La Brigada de Policía Judicial de la Policía Nacional en Manacor se hizo cargo de las pesquisas y recabó imágenes de la zona en las que se podían observar con claridad la grave agresión sufrida por la víctima.

Tras mes y medio de investigaciones se consiguió poner nombre y apellidos a uno de los presuntos autores y se localizó su residencia en la localidad de Porto Cristo.

Al acudir a su domicilio, sin embargo, ya no vivía allí y los vecinos aseguraron que era un joven muy violento y que se había mudado a Cala Millor.

Debido a la peligrosidad y la gravedad de los hechos, integrantes de la Brigada de Policía Judicial apoyados por dos indicativos de Seguridad Ciudadana de la Comisaría se desplazaron a esta segunda localidad, donde tuvo lugar el arresto.

Se le investiga por un delito de usurpación de funciones públicas y robo con violencia y fue puesto a disposición en Manacor el jueves. La investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.

Tags

Categoría

Islas Baleares