Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Fin de semana en Baleares: se anticipan condiciones adversas el sábado.

Fin de semana en Baleares: se anticipan condiciones adversas el sábado.

PALMA, 15 de agosto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha emitido alertas por altas temperaturas que afectarán a todo el archipiélago balear este sábado. Se anticipa que el interior y el sur de Mallorca, así como Ibiza y Formentera, sean las áreas más afectadas, con un aviso de nivel naranja debido a posibles temperaturas que alcancen los 40ºC.

De acuerdo con la Aemet, se activará un aviso amarillo por calor a partir del mediodía del viernes, que abarcará casi toda Mallorca, exceptuando la Serra de Tramuntana y la totalidad de las Pitiusas.

En la isla de Mallorca se pronostican valores máximos oscilando entre 36 y 38ºC, aunque localidades como Marratxí o Binissalem podrían experimentar un aumento notable, alcanzando hasta los 39ºC. Por su parte, en las Pitiusas se esperan temperaturas máximas cercanas a los 36ºC.

El sábado será el día más crítico de la semana, ya que el aviso elevará a nivel naranja para el interior y el sur de Mallorca, así como para las Pitiusas, donde las temperaturas máximas podrían llegar a los 40ºC en diversas localidades del interior. En otras áreas del archipiélago, incluyendo Menorca, las máximas se situarán entre los 36 y 38ºC.

El domingo será un día de alivio, ya que las alertas se reducirán de nuevo a aviso amarillo en Mallorca, Ibiza y Formentera, aunque todavía se anticipan temperaturas máximas de entre 37ºC y 38ºC.