Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Fiscalía solicita largas condenas y altas multas para acusados de caso Multimedia.

Fiscalía solicita largas condenas y altas multas para acusados de caso Multimedia.

La Audiencia Provincial de Baleares llevará a cabo una vista previa al juicio contra los 11 acusados del caso Multimedia, entre ellos el exsenador del PSIB Antoni Manchado, el exlíder socialista en Calvià Francisco Cano y el propietario de la productora audiovisual Miquel Oliver, por delitos de prevaricación, fraude a la Administración, tráfico de influencias, malversación y falsedad en documento oficial, mercantil y público.

La Sociedad Multimedia de Baleares se constituyó como sociedad mercantil pública en 2006 con capital suscrito y desembolsado íntegramente por la Comunidad, que es su socio único. Según el fiscal, durante el periodo desde febrero de 2008 a octubre de 2011, se concertaron una serie de contratos que iban en contra de los principios esenciales de la contratación. También se excluyeron eventuales competidores para la contratación o, en otras ocasiones, se beneficiaron amigos o personas cercanas al entorno de los dirigentes de Multimedia.

Los delitos que se les acusan a los acusados son: delito continuado de prevaricación, otro de fraude a la administración, un delito continuado de malversación, otro continuado de tráfico de influencias, un delito continuado de falsedad en documento oficial cometido por funcionario y un delito continuado de falsedad en documento mercantil en concurso con un delito de falsedad en documento público.

El Ministerio Público solicita distintas penas de cárcel, multas e inhabilitación para cada uno de los acusados. También se les pedirá una indemnización a la Comunidad Autónoma en la cantidad total de 814.314 euros.