Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Funcionario del Ayuntamiento Pollença admite haber falseado un informe y es sentenciado a dos años de prisión.

Funcionario del Ayuntamiento Pollença admite haber falseado un informe y es sentenciado a dos años de prisión.

Palma, 18 de abril.

Un funcionario del Ayuntamiento de Pollença ha aceptado una condena de dos años de cárcel después de haberse declarado culpable de falsificar un informe con el fin de obtener una cédula de habitabilidad. Sin embargo, debido al atenuante de confesión, no irá a prisión.

La Sección Primera de la Audiencia Provincial ha llevado a cabo el juicio en el que se ha visto que este funcionario, que no podrá ejercer más como empleado público durante el plazo de un año, utilizó su posición para obtener fraudulentamente un informe del Consell de Mallorca, con el que pretendía conseguir la cédula de habitabilidad que necesitaba.

El hombre falsificó el informe a través de la inclusión de hechos que no eran ciertos y manipulando la intervención de la arquitecta técnica y la secretaria del Consistorio para darle una mayor veracidad.

Antes de que comenzara el proceso, el hombre presentó su denuncia reconociendo los hechos, lo que ha sido considerado como un atenuante de confesión. Al final de la vista, el imputado ha expresado su arrepentimiento y deberá pagar una multa de 900 euros.