
El Govern ha respondido a la petición de ayuda de la Generalitat Valenciana enviando un helicóptero del Ibanat y un helicóptero medicalizado del 061 para rescatar a personas atrapadas en zonas de difícil acceso debido al temporal.
La presidenta del Govern, Marga Prohens, hizo este anuncio después de guardar un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del temporal en Valencia y Castilla la Mancha.
Prohens subrayó que la petición más urgente de Carlos Mazón, presidente de la Generalitat, fue la de medios aéreos, dado que muchas carreteras siguen cortadas.
La Dirección General de Emergencias también está considerando enviar medios humanos si es necesario.
"No hay palabras, estamos todos con el corazón encogido", expresó Prohens, destacando la colaboración constante con los presidentes de Castilla-La Mancha y Valencia.
La presidenta del Govern envió un mensaje de solidaridad a las víctimas, a sus familias, al personal sanitario y de emergencias, y a aquellos que arriesgan sus vidas para ayudar a sus vecinos.
"En estos momentos, la solidaridad entre comunidades debe ser impecable. Toda la fuerza y coraje para todos", concluyó Prohens.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.