Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Hombre amenaza y lleva machete a casa de la que tenía orden de alejamiento en Palma

Hombre amenaza y lleva machete a casa de la que tenía orden de alejamiento en Palma

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de 56 años, de nacionalidad española, acusado de amenazar de muerte y agredir sexualmente a varias personas, incluyendo a una mujer, en un domicilio donde tenía una orden de alejamiento.

Los hechos ocurrieron el miércoles en la barriada de Foners de Palma, cuando, según informa la Policía Nacional, un hombre ebrio entró en un edificio con un machete en las manos, anunciando que iba a matar al padre y a la hija.

Clientes de un bar observaron lo sucedido y llamaron al 091 para alertar. Varias unidades de Seguridad Ciudadana se trasladaron al lugar mientras un menor de edad que se encontraba en su domicilio llamó a su madre para informarle de que un hombre estaba golpeando la puerta con un machete en la mano.

Los agentes subieron al tercer piso del edificio con los equipos de protección correspondientes y se encontraron con el autor de los hechos, quien bajaba las escaleras de forma amenazante hacia ellos. Los agentes lo inmovilizaron contra la pared y le quitaron el arma.

El hombre fue detenido por delitos de amenazas con arma blanca, quebrantamiento de medida cautelar y atentado a agente de autoridad. Durante la detención, manifestó que no le importaba acabar en la cárcel porque su intención era matar a las personas en el domicilio.

Tras la detención, se comprobó que el presunto agresor tenía una habitación alquilada en el domicilio donde ocurrieron los hechos. En un altercado anterior, había agredido sexualmente a una mujer y había intentado apuñalar al padre de ella, con quien convivía. Además, tenía una orden de alejamiento de los moradores de la vivienda.