Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Huelga del Servicio de Personas con Movilidad Reducida de Son Sant Joan continúa por falta de acuerdo con la empresa.

Huelga del Servicio de Personas con Movilidad Reducida de Son Sant Joan continúa por falta de acuerdo con la empresa.

El comité de empresa del servicio de Personas con Movilidad Reducida (PMR) del aeropuerto de Palma ha anunciado que mantiene la huelga indefinida programada a partir del próximo lunes tras no llegar acuerdo con la empresa en una reunión mantenida este jueves en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib).

Según ha informado el comité de empresa este jueves a Europa Press, en la reunión "la empresa ha venido con amenazas que si no se declaraba la huelga ilegal o se desconvocaba se iban a tomar medias contra los convocantes".

Así, el comité de empresa de PMR ha asegurado que la "huelga sigue adelante" y ha señalado que han sido asesorados y que lo están "haciendo bien".

De este modo, la huelga indefinida comenzará el próximo lunes a las 09.00 horas hasta las 12.00 horas, y de las 17.00 a las 20.00 horas. "La huelga es indefinida hasta que la empresa se quiera sentar a negociar", han añadido.

Cabe recordar que el comité de empresa del servicio de Personas con Movilidad Reducida anunció la convocatoria de la huelga el pasado jueves, una decisión que surgió ante la "persistente negativa" de la empresa a dialogar sobre mejoras salariales que los trabajadores consideran "justas y necesarias".