Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Juicio por narcotráfico en restaurante Magaluf programado para diciembre.

Juicio por narcotráfico en restaurante Magaluf programado para diciembre.

Piden 28 años de prisión para los cuatro

PALMA, 6 Oct.

El juicio contra cuatro personas acusadas de traficar con drogas sirviéndose de un restaurante de Magaluf se celebrará finalmente el 1 de diciembre de este año, después de suspenderse este viernes por un presunto error en la instrucción.

Cabe recordar que Fiscalía pide para los cuatro procesados penas que suman 28 años de cárcel y una multa de 370.000 euros.

La pena más elevada es para el acusado responsable del local, para quien el Ministerio Público pide ocho años de prisión y multa de 100.000 euros. Para dos de los acusados se reclaman siete años de prisión y multa de 90.000 euros y para el cuarto seis años de cárcel y multa de 90.000 euros.

Según el escrito de acusación, los procesados se servían de un restaurante de la citada localidad para el tráfico de drogas, principalmente, entre turistas extranjeros.

La sustancia, relata la Fiscalía, se escondía en el domicilio de dos de los acusados, muy cerca del restaurante. En estos domicilios, la Policía Nacional halló en varios registros casi 250 gramos de cocaína, entre otras sustancias, con valor de mercado cercano a los 30.000 euros.