Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

"La Asamblea Municipalista de MÉS exige restaurar los usos tradicionales del suelo rústico"

El coordinador general de MÉS, Lluís Apesteguia, ha hecho unas declaraciones contundentes: "Mallorca no puede ser un solar. Hemos de devolver el suelo rústico a los usos que le son propios, como son los agrícolas y ganaderos".

En la reciente Asamblea Municipalista de MÉS per Mallorca, celebrada en Manacor, se ha reiterado la importancia de devolver el suelo rústico a sus usos adecuados.

La formación ha anunciado que buscará modificar los Planes de Ordenación Urbana y las Normas Subsidiarias de los municipios para lograr este objetivo, además de presentar mociones en los ayuntamientos para que el Consell de Mallorca también se sume a esta iniciativa.

Según MÉS, el aumento de la rururbanización y el alquiler turístico en zonas rústicas está generando impactos negativos como el aumento de vehículos, consumo de agua de pozos, uso de fosas sépticas, generación de residuos, entre otros problemas.

Por ello, la Asamblea Municipalista de MÉS ha instado a poner fin a la rururbanización y devolver el suelo rústico a sus usos tradicionales, como la agricultura y la ganadería.

La formación se compromete a seguir trabajando en la adaptación de los planes urbanísticos municipales y en la presentación de propuestas para que el Consell de Mallorca ajuste su Plan Territorial en la misma línea de devolver el suelo rústico a sus usos originales.