
El caso 'La vida islados' sigue dando que hablar en Ibiza. La defensa de la interventora del Consell ha presentado un informe médico actualizado sobre su estado para tratar de protegerla de las posibles coacciones por parte del presidente Marí.
La orden de alejamiento que habían pedido ha sido rechazada, pero los abogados de la interventora no descartan volverla a pedir. De hecho, quieren llevar a los médicos a declarar para demostrar que su clienta necesita protección.
Además, el letrado ha destacado su sorpresa por la falta de decisión política sobre Marí, quien deberá declarar por presuntos delitos de prevaricación administrativa y tráfico de influencias según una querella de la Fiscalía Anticorrupción. También enfrenta un presunto delito de coacciones a raíz de la acusación de la interventora.
La querella se refiere a un contrato de 250.000 euros que habría sido adjudicado a dedo para beneficiar a una empresa durante la pandemia. La acusación del PSIB es que Marí falseó los presupuestos del vídeo 'La vida islados' para justificar la contratación.
La declaración del presidente se pospuso hasta este lunes debido a la huelga de funcionarios. Durante el proceso, la interventora solicitó una orden de alejamiento, pero no fue concedida. Según su abogado, su clienta ha sufrido daño psicológico continuado y sigue necesitando protección.
La interventora ha pedido al Consell que se inicie una investigación interna para aclarar si ha habido acoso laboral.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.