Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

La Mesa Social Tripartita excluye el 26 de diciembre en el calendario de festivos de 2024 en Baleares.

La Mesa Social Tripartita excluye el 26 de diciembre en el calendario de festivos de 2024 en Baleares.

Son una docena de días

PALMA, 31 Jul.

La Mesa Social Tripartita, órgano constituido por el Govern, patronales y sindicatos, ha aprobado este lunes el calendario de 12 días festivos para el año 2024 en el ámbito de la comunidad.

Según ha informado la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía en un comunicado, se ha ratificado la propuesta que la Conselleria remitió a patronales y sindicatos ya que la aprobación ha contado con el voto favorable de todas las partes y ha salido adelante por unanimidad.

En concreto, los días festivos serán el 6 de enero, 1, 28 y 29 de marzo, 1 de abril, 1 de mayo, 15 de agosto, 12 de octubre, 1 de noviembre y 6, 8 y 25 de diciembre. Este calendario de días festivos para el 2024 está diseñado en función de lo dispuesto por la normativa estatal y autonómica vigente.

En este sentido, la directora general de Empleo, Catalina Cabrer, ha explicado que, "por cómo han caído los días en 2024, se ha tenido que escoger entre declarar festivo el Lunes de Pascua o el 26 de diciembre". "La Mesa Tripartita ha optado por la misma solución que ya se adoptó el año pasado. Mantenemos el Lunes de Pascua como festivo y dejamos que sean los municipios los que decidan si el 26 de diciembre es festivo o no".