Crónica Baleares.

Crónica Baleares.

Lafuente admite desafíos en el suministro de agua en Ibiza, pero asegura que no habrá interrupciones.

Lafuente admite desafíos en el suministro de agua en Ibiza, pero asegura que no habrá interrupciones.

IBIZA, 23 de septiembre.

El conseller del Mar y del Ciclo del Agua, Juan Manuel Lafuente, ha admitido que la situación relacionada con el agua en Ibiza es difícil de manejar, aunque este verano no ha habido interrupciones en el suministro.

Durante la sesión del Parlament de este martes, el diputado socialista Álex Pitaluga cuestionó a Lafuente sobre las medidas tomadas ante la sequía que afecta a la isla.

Pitaluga expresó su preocupación por la escasez de agua, calificada como "grave" dado que las reservas actualmente se encuentran en un 27%. Atribuyó esta crisis a lo que considera una "gestión deficiente" de los recursos hídricos.

El conseller respondió que, de no haberse implementado acciones preventivas, sí se habrían dado cortes en el suministro.

No obstante, Pitaluga argumentó que las medidas adoptadas no son suficientes, mencionando que no se han establecido restricciones en el uso del agua para los municipios y que hay una inversión insuficiente en la infraestructura hídrica.

“El Govern de Prohens se llena la boca con promesas de limitaciones, pero vive en una contradicción constante”, enfatizó, lamentando que la declaración de sequía llegue justo al final del verano.

Por su parte, el conseller destacó que se ha acordado el uso de agua desalada durante los meses de invierno para ayudar a la recuperación de los acuíferos, además de poner en marcha iniciativas municipales para combatir las fugas de agua.

Finalmente, concluyó señalando que “no podemos hacer nada frente a la sequía provocada por el PSOE, que dejó a Ibiza en una falta de inversión en recursos hídricos.”