
El Gobierno de España, a través del Ministerio de Defensa, ha dejado claro que no tiene planes de convertir Mahón (Menorca) en una base naval de la OTAN, según se informó este sábado.
En un comunicado, el Ministerio de Defensa afirmó que no hay ninguna previsión de que la isla balear se convierta en una base naval de la Alianza Atlántica, más allá de su función actual como un puerto ocasional de escala para las flotas permanentes de la OTAN.
Esto surge como respuesta a las informaciones que sugerían que Mahón podría convertirse en la tercera base naval de la OTAN en España, junto a Rota y Cartagena.
El comunicado también llega después de las críticas de partidos de izquierda como Més per Menorca, Podemos y Esquerra de Menorca, que cuestionaron la participación de Mahón en la 'Operación Sea Guardian' de la OTAN, enfocada en la prevención del terrorismo y otras amenazas marítimas.
La participación de Menorca en la OTAN se enmarca dentro de las múltiples capacidades que España ofrece a la Alianza, con la presencia habitual de buques en su puerto. Es importante recordar que Mahón es un punto estratégico para la flota de la OTAN en la región.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.